EL 69 (Y los pensamientos oblicuos)

Los números son como los hitos en una calzada. A veces, simplemente, te indican el punto en el que estás y otras, cuando te acercas a ellos, sientes que representan una estación confortable a la que llegas, te paras, descansas, piensas y te dispones a hacer un trasbordo o, si se quiere, un cambio de vida.
El número 15, en lo que se refiere a cumplir años -en esta cultura tan emponzoñada de machismo– evoca pasión y deseo; la belleza en las ninfas; los amores prohibidos…
A un número tan recurrente ¡15 años! los hombres se han dedicado a escribirle canciones y rimas, enredos apasionados y sueños inconfesables. Cuando sólo es un número; pero…
Pero a los 18 –el legislador así lo cree– el ser humano se hace adulto; y a los 30 “mayor”. Y a los 40 “llega la plenitud” o uno se asoma al abismo ante el miedo de pensar que aún no se ha hecho nada de provecho. “A los cuarenta rico y si no borrico”, resume el refranero.
La verdad es que a partir del inicio de esta cuarta década de vida todo son prisas y quizá confusión. Y uno emprende una carrera contra reloj sin tener claro si merece la pena qué se desea, qué se está haciendo o qué se puede hacer para enderezar el rumbo torcido y superar la frustración.
Luego llegan los 50 y más de lo mismo. Y los 60…
Y aquí estoy. Plantado en los 69 años recién cumplidos celebrando la vida con pasión. Y con entusiasmo, no vayáis a pensar. ¡Me gusta este número! Es evocador, ¿no? Pues eso…
Así que quiero daros las gracias por tantos mensajes y cariños, tantos deseos de felicidad y tanto buen rollo al acordaros de mí por teléfono, por correo, en Facebook, por el Messenger, etcétera.
Este es mi texto de agradecimiento.
Que tengáis un buen día.
9 comentarios Añade el tuyo
    1. Sólo te puedo desear que sigas cumpliendo años como hasta ahora, además de con esa capacidad intelectual. Feliz cumpleaños Joaquín un abrazo fuerte
      María Ángeles

  1. Ay Joaquin: el domingo 15 de octubre tuve un día muy ajetreado y a pesar de tenerlo señalado en la agenda se me pasó felicitarte. Lo lamento mucho o porque los 69 no es una cifra cualquiera. Para los erotomanías tiene un especial significado, de modo que con un poco de retraso te deseo Salud y larga vida -si te apetece- y llegues a los 99. Tampoco es mala edad… ni mala postura. Un pedazo abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *