Tras el el confinamiento, la ola

Evadirse de la realidad parece, en cierto modo, consustancial al ser humano. Una actitud que a la larga no le servirá de nada y en cambio le traerá problemas; porque luego tendrá que pagar por haberla rehuido. Porque la realidad siempre está ahí, nos envuelve y avanza… Aunque la obviemos, no por ello desaparecerá.

Hoy, en España, una organización política de ultraderecha está “construyendo” una realidad a su medida que, aunque la mayoría de españoles no comparta, crece día a día. Y no cabe obviarla, porque si llegase al poder, el odio y el dolor volverían otra vez a instalarse entre nosotros como ya ocurrió en Europa, en la primera mitad del siglo XX. En mi artículo de hoy en eldiario.es  reflexiono sobre esta cuestión.

En comprensible que a la España actual, que lleva 40 años disfrutando de un gobierno en democracia, le cueste aceptar la posibilidad de que llegue al poder un nuevo fascismo. Pero esto mismo se pensaba en Europa entre 1920 y 1940, cuando emergieron Mussolini, Hitler, Franco… Quizá, antes de enlazar el artículo, solo quepa recordar que como señala el proverbio: “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.

Este es el enlace del artículo:

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Traas-confinamiento-ola_6_1035956404.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *