Hijos del Uranio

libro Hijos del Uranio

Realismo mágico en Perniculás

La realidad existe, obviamente; pero el genio que todos llevamos dentro puede, en un momento determinado, aflorar y aplicarle ‘un chorro de imaginación’ para transformarla y, de este modo, lograr que lo que se antoja normal parezca aventura.
Es la vida y así es la literatura. En Perniculás, un territorio ignoto, en las inmediaciones de la frontera de España con Portugal, la existencia de sus habitantes discurre condicionada por la magia y el tejemaneje de las magas que la gobiernan. Además, la tierra que habitan los perniculasinos es radiactiva. El uranio que contiene propicia una forma de ser y de estar en el mundo especial; incluso se han dado casos de mutaciones, tanto en lo meramente físico como en la expresión intelectual. Y así ocurre que todos los seres vivos de esta tierra, incluidas las plantas, viven sometidos a estos fenómenos que hacen que el discurrir de sus vidas, aparentemente anodinas, sea singular.
Los animales piensan y hablan, y las personas crecen más de lo normal o menguan de pronto sin explicación aparente. El amor se desborda por todas partes y de los encuentros amorosos nacen seres especiales que triunfan en muy distintas disciplinas o desarrollan inventos inimaginables.
Perniculás es, sin duda, un lugar especial; representa un universo tan original que los viajeros nunca se van defraudados. Es más, estoy convencido de que el lector, cuando termine de leer el último cuento, deseará saber más de este territorio y sus misterios…
Porque adentrarse en esta tierra de nadia a través de Hijos del Uranio es un gozo.

Enlaces:
En Punto Rojo, SL, editora del libro:
https://www.puntorojolibros.com/Hijos-del-Uranio.htm
El Corte Inglés:
https://www.elcorteingles.es/libros/A31190787-hijos-de-uranio/
Casa del Libro (e Books):
https://www.casadellibro.com/ebook-hijos-del-uranio-ebook/9788417988920/9853444
En fnac:
https://www.fnac.es/a6858061/Hijos-del-Uranio
En Amazón:
https://libros.cc/Hijos-del-Uranio.htm
La distribuidora del libro:
http://www.sgel.es/