A modo de felicitación navideña

SE ME AMONTONAN LAS COSAS
QUE QUISIERA CONTAROS…

CONTAROS que he empezado a hacer yoga –y comentar lo que hago, y mí entusiasmo por tal experiencia– porque creo que frente a este mundo de ruidos, prisas innecesarias, aturdimiento, compra, compra, compra, vocerío, mentiras y abuso de poder por todas partes… BIEN MERECE LA PENA aprender a RESPIRAR y poner atención en lo que uno hace en cada momento.

CONTAROS que he pasado en Madrid unos días por motivos profesionales y he salido huyendo porque el último invento del capitalismo, EL TURISMO DE MASAS, es la penúltima gran perversión a la que están llevando al ser humano: Ve de acá para allá… No te pares. No te quedes en casa, sé ese ser de tu tiempo que cada fin de semana se va por ahi… aunque a la vuelta apenas recuerde qué ha hecho o dónde ha estado.
Total, ¿para qué? ¿Para qué se ha ido? Para comprar en las mismas tiendas que hay en todas partes, comer en los mismos restaurantes, pasear entre una marabunta de gente por lugares que ya no son ciudades, sino parques temáticos… ¡Atentos a este invento maldito con el que pretenden llevarnos  con la lengua fuerade un lugar a otro! ¿Os habéis enterado que ya están haciendo reuniones, al más alto nivel, entre ellos, porque perciben que pueden cargarse la gallina de los huevos de oro con su avaricia? Me refiero a las grandes cadenas hoteleras, a las grandes agencias de viajes, a los operadores turísticos…

Otoño en el Valle del Genal (Mälaga).7 Foto J. Mayordomo
Otoño en el valle del Genal (Málaga)./ Foto J. Mayordomo

CONTAROS que NO tengo televisión desde hace seis meses –por si a alguien le provoca curiosidad la experiencia–  y vivo en otra dimensión.

CONTAROS que lo del fútbol es peor que la invasión que se anuncia de los chinos… Pensadlo bien y observaréis que una sociedad que se entrega día y noche a unos tipos en pantalón corto (hay quien, despectivamente, los llama calzoncillos) corriendo detrás de una pelota por un prado verde… es de fácil convencer… Y poco de fiar.

En fin, CONTAROS que cada día se me ocurren al menos 10 cosas para relatar aquí, pero tengo que ocuparme de mis asuntos porque entiendo que la vida es HACER. ¡Y hay tantas cosas que a uno le gustaría hacer! Desde mirar por la ventana… Pensar. Hasta conversar con unos amigos mientras nos damos un paseo por el parque. No es necesario quedar en un restaurante para charlar.

CONTAROS… Se me olvidaba contaros que los sábados salimos al monte con un grupo maravilloso de montañeros –CORRECAMINOS, se llama–. Es un gozo crestear explorando las cumbres, respirar los aromas del bosque, sentir el abrazo del viento, dejarse acariciar por la lluvia…
Como véis, no hay tiempo que perder.
FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y TODOS, queridísimas amigas y amigos.

 

9 comentarios Añade el tuyo
  1. También desearte lo mejor , querido amigo.
    Siempre me reafirmo con tus pensamientos y escritura…
    Una vez más, Gracias !!!
    Pásadlo bien y disfrutad de la vida , que no es poco.
    Abrazo

  2. Feliz Navidad Joaquín. Fue un placer conocerte. Y es una envidia ver que has optado por vivir la vida, que es para lo que está hecha. Dicho en colombiano, ‘me provoca’ tu afición por el montañismo que también practiqué durante muchos años.

  3. Felicidades Joaquín, por todo, y gracias por tantos buenos momentos. Comparto tu afición por los paseos por la Naturaleza, que nos acerca a nosotros mismos, y a los demás. Que en 2018 nos encontremos por algún sendero de la vida.

  4. Feliz Navidad, las fotos son preciosas y el artículo invita a la vida muchas gracias y la proxima vez que paseis por Madrid vengais a casa y disfruteis de un Madrid más tranquilo. Gracias otra vez y que en 2018 recibamos los amigos artículos tan vigorosos y estupendos😘😘

  5. Gracias, Joaquín, me encantan tus artículos. Y, ala antigua usanza, te deseo Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo (al margen de la vorágine del consumismo que nos domina).

  6. Querido Joaquín:
    Nunca he recibido una felicitación como ésta y me produce una sensación muy agradable, viniendo de una persona con tanto mundo andado. Lo que haces, es lo que estoy haciendo, solo que en vez de tomar conciencia del momento presente a través del yoga, lo hago flotando en solitario a la deriva, oyendo unicamente el mar en una barca frente a la hermosa costa oriental de Asturias.
    Conozco a una persona que, casi de la mañana a la noche está frente a la tele, con su matraca constante y curiosamente de espaldas a días hermosos que no ve, pudiendo y debiendo hacerlo
    Lo de la vorágine de las compras no tiene nombre. Estos días me encontré con un amigo postrado, esperando a su mujer en un centro comercial y le dije: pareces el martirio de San Sebastian. Me reconoció que así se sentía y además ¡se llama Sebastian!
    Y lo de la montaña ……es hermoso y encima gratis.
    Cuantos libros se pueden leer y cuanto hay que hacer fuera del canal por el que tratan de llevarnos, pero afortunadamente algunos ya nos hemos dado cuenta del engaño y vivimos al margen de esa riada de consumo en la que quieren atraparnos. No me extraña que empiecen a estar preocupados por la gallina.
    Un abrazo muy grande y que continuemos por esta senda por la que nos estamos moviendo

  7. Gracias por tu felicitación … y si comparto casi punto por punto cada una de tus ideas 🙂 … y si ese grupo de korrekas … es toda una experiencia 🙂
    Feliz año y caminatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *